«

»

Abr 30

Imprimir esta Entrada

Estudiantes del Liceo Técnico Rio Limpio, Realizan Gira Educativa

IMG_20140325_101913Los días 24 y 25 de marzo del 2014, 20 estudiantes de términos del bachillerato técnico en Agronomía, concentración Agricultura Orgánica, realizaron una gira educativa, como parte de su programa de formación profesional.

Los estudiantes, acompañados por el Director del Centro, Ing. Agron. Francisco Guzmán y la Profesora Licda. Ramona Rodríguez visitaron en Mao, Provincia Valverde una finca de Banano Orgánica comercial de exportación. En esta finca recibieron todas las explicaciones de la explotación agrícola, desde las plantaciones, los métodos de cosecha, los métodos de procesamiento y empaque, hasta la forma en que son exportados a los mercados de Estados Unidos o Europa.

 

La gira incluyó una visita técnica a la Universidad Isa, que es un Centro de Estudios superiores en ciencias agronómica ubicado en Santiago de los Caballeros, allí recibieron explicaciones de los avances tecnológicos dedicados a la enseñanzas y de las ofertas académicas para aquellos que se motiven a seguir los estudios avanzados en agronomía a nivel de Ingeniería.

 

El Centro de Capacitación para la Reforma Agraria, (CECARA) ubicado en Santiago, brindo alojamiento a los estudiantes

 

El segundo día de la gira, fue aprovechado por los estudiantes del Liceo Técnico Río Limpio para visitar el Centro Cultura León, donde pudieron observar y recibir explicaciones en un recorrido por sus instalaciones, de todas las exposiciones culturales y artísticas que allí se exhiben.

 

Otro lugar visitado fue el museo del monumento a los Héroes de la Restauración. Pudiendo observar y recibir explicaciones de los guías de las exposiciones históricas de la Restauración de la República y de los héroes nacionales que participaron. Una muestra cultural del carnaval de Santiago y sus costumbres se exhiben en el nivel superior del Monumento, lo que fue aprovechado por los estudiantes.

 

Anualmente el Liceo Técnico Rio Limpio realiza esta gira educativa, para la cual cuenta con el apoyo de empresas, instituciones publicas y en este año se contó con el especial apoyo del Concilio Internacional de Intercambio Educativo (CIEE) de los Estados Unidos quien contribuyó en lo económico y las coordinaciones de apoyo en la Ciudad de Santiago. Felicidades por esta actividad

 

Elpidio Ulloa

Enlace permanente a este artículo: http://crear.org.do/?p=475

1 comentario

  1. Ramon Tapia

    excelente el trabajo que viene realizando crear para el avance y sostenimiento de la educación y la produccion organica del pais es un proyecto que todos debemos aportar para que se mantenga vigente, felicitaciones al ing. francisco director del mismo y que no desmaye en su propósito de que rio limpio siga avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>